martes, 6 de febrero de 2007

Fjord Seafood Chile Llevó Alegría a Hogar de Niñas





Fjord Seafood Chile Llevó Alegría a Hogar de Niñas
El comité de Acción Social de Fjord Seafood Chile (ahora Marine Harvest), representado por trabajadores de los diferentes estamentos de la organización y encabezado por el departamento de Recursos Humanos, organizó el pasado 29 de enero en Puerto Montt una once infantil para las menores del Hogar de Niñas Las Azaleas de Fundación Coanil. En la ocasión se hizo entrega de mochilas y ropa de verano.




El hogar en Puerto Montt, atiende a 30 niñas con discapacidad intelectual con edades que fluctúan entre los 6 y 26 años y desde el año 2006 recibe el apoyo constante de la empresa. En febrero del año pasado se donaron zapatillas y dos piscinas inflables. En el mes de agosto se donaron pijamas para todas las menores, además de una especial celebración del Día del Niño.


La iniciativa tiene su origen en la inquietud de los trabajadores de la empresa respecto a participar activamente con la comunidad, apoyando a quienes más lo necesitan Los fondos para las actividades se obtienen a través de una campaña interna en la que participan los trabajadores, a la que la empresa se suma aportando un monto equivalente a lo recaudado. En el año 2006 fueron cinco los centros que se apoyaron: Las Azaleas de Fundación Coanil, Fundación Mi Casa, Cenlavi, Renacer de Los Muermos y Juan Pablo I, los que en su conjunto sumaron cerca de 500 niños.


Fuente: salmonoticias on line, año 3, nº 51, febrero del 2007, www.salmonchile.cl.